- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania recibe de EEUU información importante sobre el accidente aéreo en Irán

© AP Photo / Ebrahim NorooziLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, comunicó que representantes de EEUU facilitaron una información importante sobre la catástrofe del Boeing 737 ucraniano estrellado en Irán la semana pasada.
"Junto con el presidente [ucraniano] Volodímir Zelenski nos reunimos con representantes de Estados Unidos —particularmente con la encargada de negocios de EEUU en Ucrania, Christine Quinn— y recibimos de ellos una información importante que será analizada por nuestros especialistas", tuiteó Pristaiko. 

El canciller ucraniano comunicó además que Zelenski tiene previsto conversar con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre las 15.00 hora de Ucrania (13.00 GMT).

Zelenski dijo antes que quería tratar con Pompeo sobre el siniestro del avión ucraniano en Irán.

Ayuda de Suecia

Suecia cooperará con Ucrania en la investigación del accidente del avión ucraniano cerca de Teherán, declaró el primer ministro sueco, Stefan Lofven, citado por el medio Sveriges Radio.

"Ayer [el 9 de enero] hablé con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, [acordé] cooperar estrechamente con Ucrania durante la investigación", dijo Lofven.

El primer ministro informó haber mantenido también una conversación telefónica con su par canadiense, Justin Trudeau.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski no descarta la hipótesis del derribo del avión ucraniano en Irán
Ambos líderes coincidieron en que se debe realizar una investigación exhaustiva, rápida y transparente.

Lofven, por su parte, destacó la necesidad de una participación internacional en la investigación.

El 8 de enero, un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev.

A bordo del avión viajaban nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniano informó que entre las principales hipótesis del siniestro se barajan el impacto de un misil, un ataque terrorista o la explosión de un motor.

A su vez, el primer ministro canadiense declaró el 9 de enero que, según información preliminar de inteligencia, la aeronave habría sido derribada accidentalmente por un misil iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала