En directo
    Europa
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La kazaja Euro-Asia Air se convirtió en la primera aerolínea en pagar una multa a Ucrania por volar sobre la península de Crimea, informó el servicio de prensa del mando de la Fuerza Aérea ucraniana citando al Servicio Estatal de Aviación.

    Se trata de la multa impuesta por el Servicio Estatal de Aviación ucraniano después de que un avión de Euro-Asia Air sobrevolara Crimea el 8 de agosto de 2019.

    "La aerolínea kazaja se declaró culpable y desembolsó los fondos voluntariamente; por lo tanto, el presupuesto estatal de Ucrania se engrosó recientemente en 136.000 grivnas", o casi 6.000 dólares, comunicó el organismo a través de su cuenta de Facebook.

    Al mismo tiempo, el texto señala que el importe de las multas por "violar el espacio aéreo en Crimea" por parte de aviones de aerolíneas rusas ya alcanzó 13.000 millones de grivnas o unos 560 millones de dólares.

    Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

    Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

    Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Etiquetas:
    vuelos, Crimea, Rusia, multa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik