- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev multa con $28 millones a aerolíneas rusas con vuelos a Crimea

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía rusa Aeroflot
Un avión de la compañía rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania estableció multas por un total de más de 28 millones de dólares a las aerolíneas rusas que realizan vuelos a Crimea, declaró la Administración Nacional de Aviación de Ucrania.

Rusia y Ucrania se cierran mutuamente el espacio aéreo - Sputnik Mundo
Rusia y Ucrania se cierran mutuamente el espacio aéreo
"En total tras la anexión de Crimea por la Federación Rusa, Ucrania estableció multas de 721.236 millones de grivnas (28,2 millones de dólares) para las aerolíneas rusas que violaban la legislación ucraniana realizando vuelos a la Crimea ocupada", dice el comunicado del ente.

Los representantes del ente también recordaron que se abrieron más de 1.000 procesos contra la aerolínea Aeroflot, pero estas medidas no contribuyeron al pago de las multas.

"Todavía no han pagado nada", afirmaron.

Mientras, el jefe del Servicio de Análisis de la agencia Aviaport, Oleg Panteléev, declaró a RIA Novosti que la decisión ucraniana no tendrá consecuencias para las compañías aéreas ya que es imposible que se aplique.

"Ningún Estado reconoció estas exigencias y es improbable que se tomen medidas para llevarlas a la práctica", aseguró.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la protesta de Kiev por la visita del presidente ruso a Crimea
Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron la reunificación.

Ucrania califica a Crimea como territorio temporalmente ocupado, los dirigentes rusos a su vez declararon en más de una ocasión que la reunificación de la península con Rusia se efectuó de modo democrático y en plena correspondencia con el derecho internacional.

Según el mandatario ruso, el asunto de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала