En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El conflicto en el este de Ucrania provocó 145 víctimas entre los civiles, incluidos 18 muertos, informó el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

    "El precio de la operación militar de Kiev en el este del país va en aumento; según las informaciones de la Misión Especial de Observación, en 2019, 145 personas fueron sus víctimas, de ellas fueron 18 muertos", declaró Lukashévich en una sesión del Consejo Permanente de la OSCE.

    Agregó que el número de las instalaciones civiles dañadas aumentó en el año en curso hasta 550, entre ellas 14 centros educativos infantiles.

    El embajador ruso ante la OSCE indicó que el mayor número de víctimas y destrucciones a causa de bombardeos se detectó en las provincias de Donetsk y Lugansk.

    "Los datos de los medios muestran claramente cuál es el objetivo de las armas de los militares ucranianos", agregó.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Etiquetas:
    OSCE, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook