En directo
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) expulsó a su exlíder y ex vicecanciller federal, Heinz-Christian Strache, más de seis meses después de la publicación del escandaloso vídeo de Ibiza, que provocó su renuncia al Gobierno, informó el diario Kronen Zeitung.

    "El FPÖ expulsa del partido a su exlíder Heinz-Christian Strache, precisamente el viernes 13", comunicó el periódico.

    El ex vicecanciller austriaco fue expulsado por decisión del tribunal del partido y la dirección del FPÖ en Viena.

    A su vez el actual líder del partido, Norbert Hofer, caracterizó este veredicto como un alivio.

    "Ibiza ya es historia, y podemos mirar positivamente al futuro", indicó Hofer citado por el medio.

    A mediados de abril, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache había estado debatiendo con una presunta ciudadana rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

    Según Kronen Zeitung, la joven que aparece en el vídeo es una estudiante de Bosnia, y los creadores del vídeo previamente anunciaron un casting y así eligieron a esa estudiante.

    Strache calificó lo sucedido de trampa y plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión que luego fue seguida de la disolución de todo el gabinete de Sebastian Kurz.

    Etiquetas:
    Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), dimisión, renuncia, provocaciones, escándalo, vídeos, expulsión, Austria, Heinz-Christian Strache
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik