15:41 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Silueta de una chica (imagen referencial)

    Revelan quién es la joven que aparece en un vídeo con el exvicecanciller austriaco

    © CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La joven que aparece en un vídeo con el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache es una estudiante de Bosnia, publicó el influyente periódico sensacionalista Kronen Zeitung.

    El periodista Gert Schmidt, quien realizó una investigación, comentó que la joven "habla cuatro idiomas —incluido el ruso, que domina a la perfección—, estudia agronomía en Bosnia y es del tipo de mujeres que interesa a Strache".

    El periódico escribe que los creadores del vídeo previamente anunciaron un casting y así eligieron a esa estudiante bosnia, que llegó a cobrar hasta 7.000 euros al día.

    El encuentro con Strache tuvo lugar en una casa en Ibiza que ya se había utilizado para "operaciones encubiertas", y se afirma que para que Strache soltara la lengua, se utilizaron además del alcohol, "otras sustancias que nublan la conciencia".

    La provocación fue preparada por un abogado de Viena, un detective de Múnich y dos expertos en seguridad especializados en espionaje industrial, según afirma Kronen Zeitung.

    Los provocadores querían ganar dinero con el vídeo e intentaron venderlo por 1,5 millones o 2 millones de euros a partidos o grandes constructoras, pero estas se negaron a comprarlo.

    Finalmente, lograron venderlo por unos 600.000 euros y los fragmentos del vídeo cayeron en manos de los editores de la revista Der Spiegel y el diario Süddeutsche Zeitung.

    A mediados de abril, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que el exvicecanciller austriaco y líder del partido FPÖ, Heinz-Christian Strache, estuvo debatiendo con una presunta ciudadana rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

    Más información: El presidente de Austria destituye el Gobierno de Kurz

    El periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra Strache, quien junto con su FPÖ se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con Moscú.

    Strache calificó lo sucedido de una trampa y un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión.

    El canciller de Austria, Sebastian Kurz, se negó a seguir formando una coalición con el FPÖ y anunció la celebración de elecciones legislativas anticipadas en el país.

    La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo que provocó su renuncia.

    Etiquetas:
    escándalo político, Heinz-Christian Strache, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik