- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Austria destituye el Gobierno de Kurz

© REUTERS / Lisi NiesnerSebastian Kurz, excanciller de Austria
Sebastian Kurz, excanciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, encargó a Hartwig Löger hacerse cargo del Gobierno tras la destitución del conservador Sebastian Kurz.

Van der Bellen instruyó al ministro de Finanzas, Hartwig Löger —quien se convirtió en vicecanciller interino hace una semana—, a desempeñar las funciones de canciller hasta el nombramiento de un jefe de Gobierno interino, que permanecerá al mando hasta las elecciones parlamentarias anticipadas en septiembre.

Heinz-Christian Strache, exvicecanciller de Austria - Sputnik Mundo
Abogados de Viena estudian la implicación de un letrado en el escándalo de Strache
Todos los demás miembros del Gobierno austriaco continuarán desempeñando sus funciones hasta el nombramiento de un Gabinete temporal. El presidente de Austria espera nombrar un canciller interino dentro de una semana.

El Parlamento austriaco aprobó el 27 de mayo una moción de censura contra el Gobierno y su jefe, el canciller Sebastian Kurz.

La moción de censura fue promovida por el partido Jetzt en medio del escándalo en torno al exvicecanciller austriaco y líder del partido FPÖ, Heinz-Christian Strache. La formación acusó a Kurz de buscar aumentar su poder al expulsar del Gobierno al partido FPÖ.

Además: Alemania considera que el escándalo con el exvicecanciller austríaco daña la cultura política

A mediados de abril, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache estuvo debatiendo con una presunta ciudadana rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

Zapatos de tacón, imagen referencial - Sputnik Mundo
Cinco errores clave en el caso que agita Europa por una "rusa"
El periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en un vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su FPÖ se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con este país.

Strache calificó lo sucedido de una trampa y un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión.

Kurz se negó a seguir formando una coalición con el FPÖ y anunció la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo que provocó su renuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала