En directo
    Europa
    URL corto
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (53)
    0 21
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El líder conservador y primer ministro británico, Boris Johnson, votó en su colegio electoral de Westminster al inicio de una histórica jornada que marcará el rumbo del país en su relación con la Unión Europea y el resto del mundo.

    Johnson acudió al Centro Metodista con su perro Dilyn, pero sin su novia, Carrie Symonds, y rodeado de guardaespaldas.

    El líder laborista, Jeremy Corbyn, mostró su papeleta a las cámaras al aproximarse hacia las urnas en compañía de su mujer, la mexicana Laura Álvarez.

    En distintos barrios de Londres y otras zonas de Inglaterra, se formaron inusuales largas colas poco después de la apertura de los colegios electorales a las 7.00 hora local y GMT, antes del amanecer.

    Unos 46 millones de ciudadanos están registrados en estas generales que se celebran en diciembre por primera vez desde 1923.

    El electorado elegirá los 650 diputados que formarán la Cámara de los Comunes del nuevo Parlamento de Westminster.

    La elección se basa en el sistema de mayoría absoluta en cada circunscripción de las cuatro naciones del Reino Unido: 533 en Inglaterra, 59 en Escocia, 40 en Gales y 18 en Irlanda del Norte.

    La lluvia y el frío se extenderán por todo el país a lo largo de la jornada, según el pronóstico del tiempo.

    Las urnas se cerrarán a las 22.00 horas GMT y los primeros resultados se anunciarán antes de la medianoche.

    Un sondeo al pie de urna, previsto a las 22.00, puede dar una idea aproximada de si Johnson logrará validar su cargo como primer ministro y formar un gobierno mayoritario.

    Los conservadores son el único partido que busca la mayoría absoluta para ratificar el Acuerdo del Brexit y salir de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

    Los laboristas proponen negociar con Bruselas un divorcio suave y someter el nuevo pacto al voto popular en un segundo referéndum sobre la relación de Reino Unido con la UE.

    Tema:
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (53)
    Etiquetas:
    Brexit, Jeremy Corbyn, Boris Johnson, Reino Unido, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik