19:03 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la OTAN

    Kiev pagará $942.000 por recibir una oficina en la sede de la OTAN

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania abonará 942.000 dólares a la OTAN para asegurarse una oficina en la sede del bloque en Bruselas, avanzó el diputado Alexéi Goncharenko, del partido Solidaridad Europea.

    "Ucrania hará una contribución voluntaria de 850.000 euros [942.000 dólares] a la OTAN, lo que le permitirá tener un local en la sede de la Alianza", apuntó Goncharenko en su canal de Telegram.

    Según el diario digital Kp.ua, el parlamentario asistió este 4 de diciembre a una reunión del Gabinete.

    La bandera de la OTAN
    © REUTERS / Ints Kalnins
    En 2008, Ucrania solicitó a la OTAN un plan de acción formal (MAP, por sus siglas en inglés) para incorporarse al bloque, pero hasta ahora sigue sin recibirlo.

    En octubre pasado, el expresidente ucraniano Petró Poroshenko llamó a replantear este asunto durante la cumbre conmemorativa del 70 aniversario de la OTAN, que se desarrolla estos días en Londres.

    Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

    El Parlamento ucraniano aprobó en febrero pasado enmiendas constitucionales que refrendan la política de ingreso en la UE y la OTAN.

    Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a los estándares de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

    A juicio de expertos, es poco probable que Kiev cumpla con las condiciones de admisión en la OTAN en los próximos 20 años.

    El Parlamento ucraniano aprobó en febrero pasado las enmiendas para la Constitución del país, las que refrendan la política de ingreso en la UE y la OTAN.

    Etiquetas:
    bloques, sede, Ucrania, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik