10:29 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El camión donde hallaron los cuerpos en Essex, el Reino Unido

    Se declara culpable el conductor del camión con 39 migrantes muertos en el Reino Unido

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El conductor británico Maurice Robinson se declaró culpable ante un tribunal de Londres de colaborar en la trama de inmigración ilícita que resultó en la muerte de 39 nacionales de Vietnam el pasado octubre.

    Robinson, nacido en Irlanda del Norte hace 25 años, testificó ante el juzgado del Old Bailey por vídeo conferencia desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres.

    En su intervención confirmó su identidad y nacionalidad británica, además de que reconoció ante el juez su colaboración en la trama de transporte de migrantes indocumentados destapada el 23 de octubre, cuando se descubrieron los cadáveres dentro de un contenedor frigorífico.

    Robinson está acusado de 39 instancias de homicidio, entre otros presuntos delitos sobre los que no tuvo que pronunciarse en la vista oral celebrada este 25 de noviembre.

    El imputado admitió su participación en una conspiración internacional para ejecutar "uno o varios actos que facilitaron la comisión de una infracción de la ley de inmigración".

    La investigación de la tragedia condujo a la detención de al menos ocho individuos en Vietnam bajo sospecha de tráfico de personas.

    Por otra parte, el Reino Unido ha solicitado a Irlanda la extradición de otro conductor norirlandés, Eamonn Harrison, quien fue detenido en el puerto de Dublín y está bajo sospecha de transportar a los inmigrantes hasta la terminal de Zeebrugge, en Bélgica.

    Además, los hermanos Ronan y Christopher Hughes, con negocios de transporte internacional e identificados por la Policía de Irlanda del Norte como presuntos cabecillas de la trama, siguen en paradero desconocido.

    Etiquetas:
    migrantes, Vietnam, juicio, Reino Unido, muerte, camión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik