19:17 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El camión donde hallaron los cuerpos en Essex, el Reino Unido

    Un camionero británico, acusado del homicidio de 39 inmigrantes asiáticos

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El camionero norirlandés que recogió el contenedor donde se encontraron muertos 39 inmigrantes asiáticos fue acusado formalmente de homicidio múltiple y conspiración para traficar con humanos, entre otros delitos.

    Maurice Robinson, de 25 años, se identificó como nacional británico en una breve comparecencia, por conexión audiovisual, ante la Corte de magistrados de Chelmsford, en la costa del sureste de Inglaterra.

    Robinson no solicitó la libertad condicional y fue remitido a prisión mientras continúan los trámites judiciales de este trágico caso de ramificaciones internacionales.

    La Policía de Essex confirmó la semana pasada la muerte de 31 varones y ocho mujeres, que habían viajado, supuestamente, en el interior de un hermético contenedor frigorífico desde el puerto belga de Zeebrugge al de Purfleet, en Inglaterra.

    Se estima que varias, o la mayoría, de las víctimas son vietnamitas, aunque oficiales británicos intuyeron inicialmente que se trataba de nacionales chinos.

    Robinson tendrá la oportunidad de declararse culpable o inocente ante el Tribunal Nacional Penal, el Old Bailey de Londres, en una comparecencia prevista el 25 de noviembre.

    La Policía inglesa detuvo a otros tres individuos en relación con el presunto tráfico de los 39 inmigrantes y bajo sospecha de blanqueo de capital, que están en libertad condicional desde el fin de semana.

    Además, se detuvo a otro individuo en el puerto de Dublín, que podría ser el camionero que condujo el traíler frigorífico hasta el puerto belga de Zeebrugge, según distintos medios de comunicación.

    Etiquetas:
    camión, migrantes, muerte, homicidio, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik