15:47 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Migrantes y refugiados esperan la matriculación en una cola en Berlín, Alemania

    Ministra de Defensa: Alemania debe negociar el retorno de los refugiados sirios

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La presidenta del partido conservador alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, declaró que Alemania debe celebrar las negociaciones sobre el retorno de los refugiados sirios.

    "Quiero que Alemania celebre esas negociaciones, debe hacerlo porque se trata de personas y niños que merecen nuestra solidaridad y ayuda", dijo la política al intervenir en la reunión anual de la CDU.

    En octubre pasado Kramp-Karrenbauer propuso crear en el norte de Siria una zona de seguridad bajo la égida de la ONU.

    La líder de la CDU comentó en la reunión que hoy por hoy nadie sabe cómo seguirá evolucionando la situación en Siria y "qué hacer para que la gente que había huido de esa zona pudiera regresar".

    En opinión de Kramp-Karrenbauer esa podría ser una tarea de la comunidad internacional en general y de Europa en particular.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Actualmente la labor de las autoridades sirias se centra en la búsqueda de una solución política a la crisis y el retorno de los refugiados.

    Etiquetas:
    migrantes, política, Siria, refugiados, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik