- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 900 refugiados regresan a Siria de Jordania y el Líbano en un día

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 900 refugiados sirios regresaron de otros países durante la pasada jornada, según un boletín del Centro ruso para la reconciliación en Siria.
"Durante la pasada jornada 933 refugiados regresaron a Siria desde el territorio de los países extranjeros", dice el texto.

También se precisa que 157 personas, entre ellas 47 mujeres y 80 niños, llegaron del Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh, y un total de 776 sirios, incluidas 233 mujeres y 396 niños, regresaron de Jordania por el puesto de Nasib.

De acuerdo con el Centro ruso, las Fuerzas Armadas de Siria desminaron dos hectáreas del territorio sirio, los especialistas desactivaron también 36 artefactos explosivos.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente las autoridades sirias se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis nacional y en el retorno de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала