- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado opositor alemán asevera que Europa no necesita el GNL de EEUU

© AP Photo / Cliff Owen Tuberías de gas licuado
Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea no necesita el gas natural licuado de EEUU y tendrá que tomar medidas de respuesta si Washington impone restricciones a los participantes del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que conectará Rusia y Alemania, afirmó el diputado del Parlamento alemán, miembro del partido Die Linke, Alexander Neu.
"Si, por ejemplo, EEUU impone sanciones contra las empresas alemanas o suizas que participan en el tendido de las tuberías en el mar Báltico, la Unión Europea o Alemania tendrán que aplicar unas sanciones de respuesta que afecten las importaciones o los artículos estadounidenses", dijo a Sputnik Neu, miembro suplente del Comité de Asuntos Exteriores del Bundestag.

Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Parlamento alemán aprueba enmiendas a la Directiva de Gas de la UE
El político agregó que "nosotros en Europa no necesitamos el GNL estadounidense".

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico, tendrá la capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, las obras de construcción deben culminar para finales de 2019.

El gasoducto, que pasará por las aguas jurisdiccionales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Rusia rechaza la politización del proyecto del gasoducto Nord Stream 2
Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.

El Gobierno de Washington ya ha amenazado con imponer sanciones a las compañías europeas que colaboren en la construcción del Nord Stream 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала