Widgets Magazine
17:10 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Operador turístico Thomas Cook (Archivo)

    La Comisión Europea, preocupada por la quiebra de Thomas Cook

    © REUTERS / Phil Noble
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está preocupada por el cierre del operador turístico Thomas Cook y no excluye la posibilidad de apoyar a las personas afectadas por la quiebra de la empresa, declaró la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

    "La Comisión Europea está profundamente preocupada por la quiebra de Thomas Cook", dijo la comisaria.

    Subrayó que el turismo es muy importante para la UE, ya que 25 millones de personas trabajan en este ámbito, es decir el 11% de todo el empleo de la UE corresponde al turismo.

    Agregó que la Comisión Europea mantiene contacto con los países de la UE para evaluar cuántas empresas, empleos y viajeros se vieron afectados por la situación.

    Al mismo tiempo, Thyssen anunció que la UE está lista para ayudar a sus países miembros, incluyendo apoyar a los que perdieron el trabajo, por ejemplo ayudándoles a encontrar otro empleo.

    El grupo británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, entró en septiembre en bancarrota tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a 600.000 turistas varados en el extranjero, de ellos 160.000 ciudadanos del Reino Unido.

    El colapso de Thomas Cook, que operaba en más de una decena de países, provoca la pérdida de 22.000 puestos de trabajo, 9.000 solo en Gran Bretaña.

    Etiquetas:
    turismo, Comisión Europea, bancarrota, quiebra, Thomas Cook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik