00:26 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Jo Johnson, el hermano del primer ministro británico, Boris Johnson

    Dimite del Gobierno británico el hermano del primer ministro Boris Johnson

    © REUTERS / Hannah Mckay
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El hermano del primer ministro británico, Boris Johnson, Jo renunció a su cargo en el Gobierno, debido a la "irreconciliable tensión" entre su familia y su deber nacional, según anunció en la red social Twitter.

    "En semanas recientes me he sentido desgarrado entre la lealtad familiar y el interés nacional —una tensión irreconciliable— y es hora de que mis cargos como diputado y secretario de Estado recaigan en otros", tuiteó.

    ​Jo Johnson, que gestionaba la cartera de universidades, defendió la permanencia en la Unión Europea en el referéndum de 2016 y es contrario a un Brexit duro sin acuerdo con Bruselas.

    Downing Street aún no ha confirmado si se trata de una baja ministerial con efecto inmediato o en anticipación de las elecciones legislativas, que el primer ministro quiere adelantar para el 15 de octubre.

    El anuncio del todavía diputado es el último revés en una cadena de tropezones que ha sufrido el mandatario conservador esta semana.

    Johnson perdió las votaciones parlamentarias que pueden forzar al actual o próximo Gobierno del Reino Unido a solicitar una nueva prórroga de la retirada de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

    Su contraofensiva para retomar el control de la agenda del Brexit, adelantando las legislativas, fue inmediatamente bloqueada en el Parlamento de Westminster. 

    Etiquetas:
    Boris Johnson, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik