Widgets Magazine
07:13 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Boris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido

    Boris Johnson pierde su primer voto parlamentario al frente del Gobierno británico

    © REUTERS / UK Parliament/Roger Harris
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, acusó este 3 de septiembre su primer revés parlamentario en la espinosa cuestión del Brexit.

    Un total de 328 diputados votaron en contra del Gobierno y apoyaron una moción que les permite dictar la agenda de los Comunes en las próximas jornadas.

    El objetivo es introducir un proyecto de ley que forzará al Ejecutivo a solicitar otra extensión del plazo de salida de la Unión Europea si no hay un acuerdo para mediados de octubre.

    "Esta decisión significa más titubeo, más retraso, más confusión", respondió Johnson.

    El primer ministro confirmó su intención de adelantar las elecciones generales en una moción que el Gobierno presentará en los Comunes el 4 de septiembre.

    Johnson responsabilizó a la oposición y a los estimados quince rebeldes conservadores de frustrar la renegociación del pacto de divorcio con Bruselas y de forzar su mano hacia los terceros comicios legislativos en cuatro años.

    "Yo no quiero elecciones, pero si los diputados votan mañana (el 4 de septiembre) en favor de detener las negociaciones y forzar otra demora sin sentido del Brexit, entonces esa será la única forma de resolverlo", declaró al conocerse su derrota por una diferencia de 27 votos.

    Si el proyecto de ley próspera, el mandatario conservador es partidario de dejar al electorado decidir "quien va a Bruselas a pedir" otra prórroga del Brexit.

    Necesita, sin embargo, el apoyo de dos tercios de la Cámara para adelantar las legislativas del plazo previsto en 2022.

    Etiquetas:
    Brexit, Parlamento de Reino Unido, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik