Widgets Magazine
11:22 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Ministra de defensa Ursula von der Leyen

    La ministra de Defensa de Alemania anuncia su dimisión

    © AFP 2019 / Tobias Schwarz
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ursula von der Leyen, postulada a la presidencia de la Comisión Europea, declaró que dimitirá como ministra de Defensa de Alemania independientemente de los resultados de la votación.

    "Mañana [el 16 de julio] pediré la confianza del Parlamento Europeo. Independientemente del resultado, el miércoles [el 17 de julio] dimitiré como ministra de Defensa de Alemania para servir a Europa con todas mis fuerzas", tuiteó Von der Leyen. 

    El periódico The Independent publicó este 15 de julio citando una carta de la ministra alemana a los diputados de la Eurocámara que si llega a ser presidenta del órgano está dispuesta a "allanar el camino para la colaboración ambiciosa y estratégica que queremos construir con el Reino Unido".

    Von der Leyen también lamentó la decisión del Reino Unido de abandonar la UE pero prometió "apoyar una mayor extensión [del periodo de salida] si lo justifica adecuadamente".

    La ministra alemana subrayó que el actual acuerdo del Brexit es "el mejor y único posible para la debida salida".

    El Reino Unido aprobó en un referendo de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

    El Reino Unido debe abandonar la UE, con o sin acuerdo, el 31 de octubre de 2019, según los planes vigentes.

    El 2 de julio el Consejo Europeo acordó una lista de candidatos para los cargos clave de las instituciones europeas, incluida la presidencia de la Comisión Europea a la que propuso la candidatura de Von der Leyen.

    También promovió al canciller español en funciones, Josep Borrell, como jefe de la diplomacia europea y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para la presidencia del Banco Central Europeo.

    Antes de ser nombradas oficialmente, las candidaturas nominadas para cargos de jefe de diplomacia de la UE y presidente de la Comisión Europea deben recibir el apoyo del Parlamento Europeo.

    El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, fue elegido como presidente del Consejo Europeo.

    Etiquetas:
    renuncia, dimisión, Alemania, Ursula von der Leyen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik