- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confirma que el acuerdo sobre el Brexit no puede ser revisado

© REUTERS / Peter NichollsA man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50
A man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La cumbre en el formato de 27 países de la UE confirmó que el proyecto del acuerdo sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la UE no puede ser revisado, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Queremos evitar un Brexit caótico y queremos crear futuras relaciones con el Reino Unido que sean lo más cercanas posibles", dijo Tusk.

Labour Party leadership candidate Jeremy Corbyn participates in a leadership debate hosted by The Guardian newspaper in central London, Britain August 27, 2015. - Sputnik Mundo
Corbyn debate con su equipo la estrategia ante un segundo referéndum del Brexit
Añadió que la UE está dispuesta a las negociaciones con las autoridades del Reino Unido respecto a la declaración política sobre la estructura de las futuras relaciones, pero el propio proyecto del acuerdo "no puede ser revisado".

El Reino Unido aprobó en un referendo de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

El Reino Unido debe abandonar la UE, con o sin acuerdo, el 31 de octubre de 2019, según los planes vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала