En directo
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — La República Checa está interesada en solucionar los problemas de la comunicación aérea con Rusia, comunicó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Transporte checo, Frantisek Jemelka.

    "Puedo confirmar que las negociaciones entre los representantes de los Ministerios de Transporte de la República Checa y Rusia continúan, la República Checa está interesada en llegar a un compromiso sobre los temas en discusión", dijo.

    Precisó que las negociaciones se están realizando por correo electrónico, la república envió una carta a los compañeros rusos y está esperando su respuesta.

    El 2 de julio, la compañía aérea Aeroflot y la empresa de bajo costo Pobeda se vieron obligadas a cancelar varios vuelos con destino a República Checa.

    Una fuente conocedora de la situación atribuyó las restricciones a las aerolíneas de Rusia a una falta de acuerdo entre las autoridades aéreas de los dos países para los trayectos de la compañía aérea checa Czech Airlines de Praga a Seúl por el territorio ruso, una ruta que le permite ahorrar tiempo y combustible.

    Luego, el Ministerio de Transporte de República Checa autorizó los vuelos de las aerolíneas rusas hasta el 7 de julio tras anular este martes varios permisos emitidos antes.

    Etiquetas:
    aviación civil, vuelos, República Checa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook