En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de República Checa autorizó los vuelos de las aerolíneas rusas hasta el 7 de julio tras anular varios permisos emitidos antes.

    "Los vuelos están permitidos hasta el 7 de julio de 2019", indicó el organismo en un comunicado publicado en su página web.

    En la mañana de este 2 de julio la compañía aérea Aeroflot y la empresa de bajo costo Pobeda se vieron obligadas a cancelar varios vuelos con destino a República Checa.

    Una fuente conocedora de la situación atribuyó las restricciones a las aerolíneas de Rusia a una falta de acuerdo entre las autoridades aéreas de los dos países para los trayectos de la compañía aérea checa Czech Airlines de Praga a Seúl por el territorio ruso, una ruta que le permite ahorrar tiempo y combustible.

    El ministerio checo confirmó que impuso restricciones al no poder llegar a un acuerdo con el ente pertinente de Rusia sobre el trayecto Praga-Seúl.

    Matizó que se mantienen consultas intensas con las autoridades rusas para solucionar el problema.

    Desde la Asociación de Operadores Turísticos Checos advirtieron que el incidente puede tener un impacto negativo en el sector, en plena temporada alta.

    "Los aviones [rusos] siempre vienen llenos por eso se debería aumentar los vuelos y no reducirlos", apostilló Jan Papez, vicepresidente de la asociación.

    Más aquí: La aerolínea rusa S7 cierra la venta de vuelos a Georgia

    En 2018, casi 550.000 turistas rusos visitaron República Checa, según el Departamento de Estadística de ese país.

    Etiquetas:
    permiso, rusos, aviones, Rusia, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook