En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)

    Macron se replantea la cooperación con Ciudadanos si pactan con la ultraderecha

    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    Europa
    URL corto
    0 33

    MADRID (Sputnik) — El presidente francés y líder de los liberarles, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento a sus socios españoles de Ciudadanos alertando de que podría replantearse la cooperación si siguen pactando con la ultraderecha.

    Las alianzas entre Ciudadanos y la formación de ultraderecha Vox "generan preocupación" en el Gobierno francés y está dispuesto "a replantearse la cooperación política" con la formación de Albert Rivera "si pacta algún tipo de plataforma común con la ultraderecha", señalaron fuentes del Elíseo, según recogen varios medios españoles y franceses.

    Asuntos relacionados: Macron vende remedios a Europa caducados en Francia

    Según señalan, Emmanuel Macron "no acepta ambigüedades" y no quiere que sus socios pacten con la ultraderecha.

    "Estamos vigilando de cerca qué hace Ciudadanos a nivel nacional y local. Esperamos que las noticias que nos están llegando no se transformen en realidad", señalaron fuentes del Elíseo.

    Los franceses no quieren que sus alianzas se puedan ver afectadas, porque insisten en que en Europa están creando "un grupo que se define como progresista" y por esa misma razón "no se puede tolerar una crítica por tener con nosotros a partidos nacionalistas. Hace falta cierta coherencia ideológica", señalan las fuentes del Ejecutivo francés.

    La línea de Macron sigue la del ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que mostró también "gran preocupación" por los posibles acuerdos que se podrían dar entre la formación que le apoya en España, Ciudadanos, y los ultraderechistas de Vox.

    Valls, que concurrió en la capital catalana en la lista "Barcelona pel Canvi-Cs" anunció que rompería su acuerdo con Ciudadanos si continuaban esos pactos.

    El partido de Albert Rivera está negociando grandes capitales, como Madrid, con Vox y el Partido Popular para arrebatar el poder a la izquierda.

    Etiquetas:
    ultraderecha, Ciudadanos, Emmanuel Macron, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik