En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La canciller (jefa de Gobierno) designada de Austria, Brigitte Bierlein, anunció que el presidente del país, Alexander Van der Bellen, aceptó su propuesta sobre los miembros del Gobierno de transición.

    De acuerdo a la agencia de noticias APA, el presidente ya conversó con cada uno de los ministros designados y el 3 de junio juramentará al nuevo Gabinete, que funcionará hasta que se celebren las elecciones legislativas anticipadas en septiembre.

    El 28 de mayo, Van der Bellen disolvió el Gobierno del conservador Sebastian Kurz después de que el Parlamento aprobara una moción de censura en su contra, tras un escándalo político relacionado con el ex vicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache.

    Una semana antes de las elecciones legislativas europeas, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache estuvo debatiendo con una presunta ciudadana rusa —que según los últimos reportes mediáticos resultó ser una estudiante bosnia— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

    Noticia relacionada: Kurz confía en que la canciller interina de Austriagarantizará estabilidad

    Strache calificó lo sucedido de una trampa y un plan de su asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión.

    Etiquetas:
    Alexander Van der Bellen, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook