Widgets Magazine
11:08 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Irlanda del Norte

    Una mujer muerta en supuesto atentado terrorista en Irlanda del Norte

    CC BY-SA 2.0 / PROAmanda Slater / Belfast Views
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una mujer falleció en un tiroteo en Irlanda del Norte calificado por la policía local de un acto de terrorismo.

    En su cuenta oficial de Twitter la policía norirlandesa informó que "se efectuaron varios disparos y se arrojaron bombas de gasolina en el área de Creggan en Derry", la segunda ciudad en importancia de Irlanda del Norte.

    "Lamentablemente puedo confirmar que después de que se efectuaran disparos esta noche en Creggan, una mujer de 29 años fue asesinada", comunicó.

    Agregó que trata lo ocurrido "como un incidente terrorista".

    Junto con Belfast, Derry fue una de las ciudades más castigadas durante tres décadas de violencia sectaria de paramilitares lealistas protestantes y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad británicas y militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

    Desde la firma del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, quedan grupúsculos de disidentes republicanos activos, aunque sin fuerza ni infraestructura para sostener una campaña con bombas.

    Además: Centro antiterrorista de West Point: Daesh quería atacar en Barcelona en 2015

    El Brexit, al que se opuso más del 56% en Irlanda del Norte, está reavivando el temor al retorno de la violencia paramilitar si la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas provoca la reconstrucción de una frontera física en la isla.

    Etiquetas:
    atentado, Irlanda del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik