Widgets Magazine
En directo
    Lugar del accidente de un autobús en la isla de Madeira, Portugal

    La Comisión Europea ofrece condolencias por el accidente de un autobús turístico en Madeira

    © REUTERS / Rafael Marchante
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofreció sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente de un autobús turístico en Madeira.

    "Con profunda tristeza me enteré del trágico accidente de autobús en la isla portuguesa de Madeira, que se cobró la vida de 29 ciudadanos europeos de Alemania y dejó a muchos otros heridos. Nuestros pensamientos están con todas las víctimas. En nombre de la Comisión Europea, me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes perdieron la vida", manifestó Juncker.

    ​El presidente expresó "sincero agradecimiento a los servicios de rescate y a las autoridades de Madeira por su rápida actuación sobre el terreno" y deseó una pronta recuperación a los heridos.

    Las autoridades de Madeira decretaron tres días de duelo en la región por la muerte de 29 turistas alemanes en el accidente de autobús que tuvo lugar la noche del 17 de abril en el municipio de Canico. El siniestro provocó también 27 heridos, en su gran mayoría alemanes y dos portugueses.

    Según la información preliminar, el conductor perdió el control del vehículo en una curva por motivos desconocidos, lo que provocó que se saliera de la vía y se precipitara por un terraplén y se empotrara en una vivienda.

    Etiquetas:
    autobús, accidente, Jean-Claude Juncker, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik