En directo
    Accidente de autobús en la isla de Madeira, Portugal

    Gobierno de Madeira decreta tres días de luto regional por accidente de autobús

    © REUTERS / Duarte Sa
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno Regional de la isla portuguesa de Madeira declaró tres días de duelo por casi 30 fallecidos en un accidente de un autobús turístico que se produjo en la isla.

    "El Gobierno Regional decidió en una sesión extraordinaria decretar el luto regional de tres días a partir de la mañana (el 18 de abril) por el accidente trágico ocurrido esta tarde en la región de Canico", dice un comunicado del Gobierno de Madeira publicado en su cuenta de Facebook.

    Además, la agencia Lusa comunicó, citando al hospital en la ciudad de Funchal, que uno de los heridos falleció, así que el número total de las víctimas mortales por el accidente ascendió a 29 personas.

    Previamente se informó de al menos 28 muertos, todos turistas de Alemania, y 28 heridos.

    El accidente del autobús tuvo lugar aproximadamente a las 18.30 (hora local) del 17 de abril en el municipio portugués de Canico, situado en la isla de Madeira.

    De acuerdo con los medios locales, el conductor del autobús perdió el control del vehículo en una curva por motivos desconocidos, lo que provocó que se saliera de la vía y se precipitara por un terraplén hasta terminar colisionando con una vivienda.

    Más aquí: Ministerio de Exteriores de Alemania confirma muerte de sus ciudadanos en Portugal

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    autobús, accidente, luto, Portugal