Widgets Magazine
En directo
    Un autobús (imagen referencial)

    Varios muertos en accidente de bus turístico en la isla portuguesa de Madeira

    CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 28 personas fallecieron este miércoles en un accidente de autobús ocurrido en el municipio portugués de Caniço, situado en la isla de Madeira, según informaron las autoridades locales.

    "Un accidente de un autobús turístico ocurrido hoy en Caniço, en el concejo de Santa Cruz, provocó 28 muertos confirmados, de acuerdo con el presidente del municipio, Filipe Sousa", informa la Radio Televisión de Portugal (RTP) en su edición digital.

    Las 28 personas fallecidas, 17 mujeres y 11 hombres, son turistas alemanes, según informa el Diario de Lisboa, que cifra en más de 50 el número de personas a bordo del autobús en el momento del accidente.

    Según las informaciones publicadas por medios locales, el conductor del autobús perdió el control del vehículo en una curva por motivos desconocidos, lo que provocó que se saliera de la vía y se precipitara por un terraplén hasta terminar colisionando con una vivienda.

    La Protección Civil de Madeira informó de que el accidente ocurrió aproximadamente a las 18.30 (hora local).​

    En el lugar se encuentran al menos 14 ambulancias.

    ​Para facilitar las labores de emergencia, la policía cortó el acceso a la zona.

    El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se encuentra camino de Madeira para conocer la situación más de cerca.

    Etiquetas:
    víctimas, accidente, autobús, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik