- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicepresidente de la Comisión Europea ve muy probable un Brexit duro

© REUTERS / Dado RuvicLas banderas del Reino Unido y la Unión Europea en el Brexit
Las banderas del Reino Unido y la Unión Europea en el Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo es muy probable, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

"A raíz de los últimos acontecimientos, un escenario sin acuerdo es muy probable", dijo Katainen.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May debe dimitir cuanto antes
Subrayó que el Brexit duro sería "extremamente costoso y perturbador" y tendría un impacto económico significante sobre el Reino Unido y, en menor medida, sobre la UE.

A última hora del 3 de abril la Cámara de los Comunes ganó por un voto la prórroga del Brexit para evitar un escenario sin acuerdo.

El documento presentado por la laborista Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin se aprobó con 313 votos a favor y deberá someterse a una votación en la Cámara de los Lores.

Además: La UE se sincera por primera vez sobre Gibraltar

El Reino Unido, que debía salir del bloque comunitario el 29 de marzo, recibió plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
"El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"
El 2 de abril, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, descartó un Brexit abrupto el 12 de abril y confirmó que pedirá a Bruselas una "extensión lo más corta posible".

El Legislativo británico ha rechazado en tres ocasiones el Tratado de retirada de la UE acordado por el Ejecutivo de May en noviembre de 2018.

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, emplazó a la primera ministra británica a presentar un argumento sólido si busca una nueva prórroga del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала