En directo
    Las banderas del Reino Unido y la Unión Europea en el Brexit

    El vicepresidente de la Comisión Europea ve muy probable un Brexit duro

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Europa
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo es muy probable, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

    "A raíz de los últimos acontecimientos, un escenario sin acuerdo es muy probable", dijo Katainen.

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido
    © REUTERS / UK Parliament/Jessica Taylor
    Subrayó que el Brexit duro sería "extremamente costoso y perturbador" y tendría un impacto económico significante sobre el Reino Unido y, en menor medida, sobre la UE.

    A última hora del 3 de abril la Cámara de los Comunes ganó por un voto la prórroga del Brexit para evitar un escenario sin acuerdo.

    El documento presentado por la laborista Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin se aprobó con 313 votos a favor y deberá someterse a una votación en la Cámara de los Lores.

    Además: La UE se sincera por primera vez sobre Gibraltar

    El Reino Unido, que debía salir del bloque comunitario el 29 de marzo, recibió plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

    El 2 de abril, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, descartó un Brexit abrupto el 12 de abril y confirmó que pedirá a Bruselas una "extensión lo más corta posible".

    El Legislativo británico ha rechazado en tres ocasiones el Tratado de retirada de la UE acordado por el Ejecutivo de May en noviembre de 2018.

    El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, emplazó a la primera ministra británica a presentar un argumento sólido si busca una nueva prórroga del Brexit.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, Brexit, UE, Reino Unido