En directo
    El parlamento del Reino Unido

    El legislativo británico gana otra batalla a May en la prórroga del Brexit

    © REUTERS / Reuters TV
    Europa
    URL corto
    130

    LONDRES (Sputnik) — El Legislativo británico dio luz verde a un proyecto de ley que obligará al Gobierno a solicitar una prórroga del Brexit si no hay un acuerdo de salida de la Unión Europea antes del 10 de abril.

    La propuesta legislativa aún requiere la aprobación de la Cámara de los Lores, que revisará el texto enmendado en los próximos días.

    "Deja en claro la inquietud genuina que generaría una caótica y perjudicial salida sin acuerdo", explicó la diputada laborista Yvette Cooper al cierre de la sesión en los Comunes.

    Copper y el conservador Oliver Letwin son los autores del extraordinario proyecto de ley que se tramitó aceleradamente en el Legislativo, en menos de seis horas, y en abierta oposición del Gobierno de Theresa May.

    La propuesta superó cada etapa de su tramitación en la Cámara Baja con mayorías ajustadas, de cinco e incluso un voto.

    Por el contrario, el Gobierno acusó su segunda peor derrota de todos los tiempos, superada tan solo por el rechazo del Parlamento del Acuerdo de Retirada, por un margen de 230 escaños, el pasado enero.

    Temas relacionados: Theresa May descarta salir sin acuerdo de la Unión Europea el 12 de abril

    Esta vez, 400 diputados votaron en contra de la enmienda del Ejecutivo frente a 220 que la apoyaron.

    Si el proyecto de ley de los diputados europeístas prospera hasta el final del proceso, May se verá legalmente forzada a solicitar a Bruselas un retraso de la salida de la UE y a consultar con el Legislativo cualquier condición o fecha alternativa que demande el Consejo Europeo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, Parlamento del Reino Unido, UE, Theresa May, Reino Unido