- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los trucos que utilizan los migrantes para evitar su deportación de Alemania

© AP Photo / Markus SchreiberMigrantes y refugiados esperan la matriculación en una cola en Berlín, Alemania
Migrantes y refugiados esperan la matriculación en una cola en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania no pudo deportar a más de la mitad de sus migrantes. Estos son los trucos que utilizan los indocumentados para evitar su deportación.

Tan solo 27.000 migrantes de 57.000 abandonaron Alemania en 2018. En la mayor parte de los casos, los individuos simplemente no llevaban consigo sus documentos, reveló a Sputnik el portavoz del Ministerio del Interior de Alemania, Steve Alter.

Una mujer en burka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Atracción fatal: ¿qué empuja a las jóvenes alemanas a los brazos de Daesh?
En 7.849 casos la deportación fracasó solo porque el día de hacerla efectiva no se pudo encontrar a los individuos a los que se estaba buscando. Mientras tanto, medidas como la retención para someter a un migrante a vigilancia empezó a utilizarse en Alemania hace escaso tiempo.

El portavoz recordó que el 25 de febrero, el exjuez Harald Dorig, del Tribunal Administrativo Federal, citó otro vericueto legal durante el programa de televisión 'Hart aber fair' (Duro pero Justo, en español). 

Más: Alemania prorroga control en frontera con Austria por afluencia de migrantes irregulares

Si un refugiado confiesa que anteriormente era un terrorista del ISIS o miembro de otra organización yihadista, en el caso del regreso a su país correrá peligro de ser torturado o condenado a muerte.

In this file photo taken on February 22, 2015 Renu Begum, eldest sister of missing British girl Shamima Begum, holds a picture of her sister while being interviewed by the media in central London - Sputnik Mundo
La británica casada con un extremista del ISIS quiere volver a casa pero, ¿qué dice Londres?
Dado que el proceso de investigación de tales casos es bastante complicado y largo en Alemania, para algunas personas es un buen método para poder quedarse en su territorio más tiempo, explicó Dorig.

Steve Alter considera que los agentes del orden de Alemania no pueden con la carga que recae sobre ellos. Mientras, el país no cuenta con las plazas suficientes para los futuros deportados.

También: Bachelet tilda de alarmante ola de violencia contra migrantes en Alemania

A este respecto, el interlocutor de Sputnik comparó la política llevada a cabo en Austria respecto a la retención de migrantes con la que existe en Alemania. Hoy en día, el país germano tiene requisitos muy complicados para realizar la retención de los indocumentados.

Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Ministro alemán señala el origen de todos los problemas políticos en país
"En muchas partes de Alemania se prohíbe entrar a un apartamento para descubrir a una persona que debería ser deportada. Las autoridades se ven obligadas a detenerlas fuera de su hogar", explicó Alter.

El proyecto de ley propuesto por el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, fue elaborado para cambiar esta situación. Además, esta iniciativa determina premisas para endurecer medidas respecto a los delincuentes que no pueden ser deportados del país por una serie de razones: limitación de la libertad de sus movimientos, obligación de aparecer regularmente en la policía o llevar pulseras localizadoras electrónicas.

Además: Merkel promete que el flujo incontrolable de migrantes a Alemania no se repetirá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала