09:08 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los DDHH

    Bachelet tilda de alarmante ola de violencia contra migrantes en Alemania

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Europa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, catalogó de alarmante la ola de violencia contra los migrantes que se observa en Alemania.

    Unas 9.500 personas, en su mayoría militantes de la extrema derecha, invadieron las calles de la ciudad alemana de Chemnitz el 1 de septiembre para manifestarse en contra de la inmigración, tras el arresto días antes por la policía de un sirio y un iraquí que mataron a puñaladas a un alemán de origen cubano, Daniel Hillig.

    Para Bachelet, "la reciente ola chocante de violencia contra los migrantes en Alemania, de seguro alimentada con declaraciones llenas de xenofobia y odio, resulta alarmante".

    La funcionaria aseguró que prevé enviar un equipo de especialistas de la ONU a Italia y Austria para investigar el creciente número de actos de racismo contra migrantes.

    Bachelet criticó además la renuncia de Italia a dejar entrar a sus puertos los barcos con migrantes, cuyo número disminuyó en los últimos meses, aunque la cifra de muertes de los que emprenden la travesía siga subiendo.

    El 2 de septiembre los medios revelaron que al menos once personas resultaron heridas a causa de una nueva ola de protestas en la ciudad alemana de Chemnitz ubicada en el estado federado de Sajonia.

    Además: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis migratoria, violencia, migrantes, Michelle Bachelet, Alemania