- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prorroga control en frontera con Austria por afluencia de migrantes irregulares

© REUTERS / Michael DalderMigrantes en Alemania (archivo)
Migrantes en Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania prolongará el control en su frontera con Austria hasta el 11 de mayo de 2019 debido a afluencia de migrantes irregulares, anunció la portavoz del Ministerio alemán del Interior, Eleonore Petermann.

"El ministro ordenó hoy que se prorrogue el régimen de control en la frontera nacional de Alemania con Austria por otros seis meses a partir del 12 de noviembre de 2018, es decir, hasta el 11 de mayo de 2019", precisó Petermann en una rueda informativa.

Asimismo, agregó que la decisión se tomó en estrecha coordinación con los jefes de Policía de Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Manifestación de protesta en Chemnitz, Alemania, 27 de agosto de 2018 - Sputnik Mundo
Las protestas antinmigración en Alemania dejan decenas de heridos (vídeos)
La portavoz realzó que Berlín busca volver al movimiento incontrolado dentro de Schengen, pero todavía se observa un "déficit en la vigilancia de las fronteras exteriores de la UE y un alto nivel de migración irregular".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 103.000 migrantes arribaron a Europa en lo que va del 2018, de ellos 84.300 por vía marítima.

Asuntos relacionados: ¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?

El número de muertos y/o desparecidos este año intentando alcanzar las costas europeas por el Mediterráneo asciende a unas 1.800 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала