08:20 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Migrantes en Alemania (archivo)

    Alemania prorroga control en frontera con Austria por afluencia de migrantes irregulares

    © REUTERS / Michael Dalder
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania prolongará el control en su frontera con Austria hasta el 11 de mayo de 2019 debido a afluencia de migrantes irregulares, anunció la portavoz del Ministerio alemán del Interior, Eleonore Petermann.

    "El ministro ordenó hoy que se prorrogue el régimen de control en la frontera nacional de Alemania con Austria por otros seis meses a partir del 12 de noviembre de 2018, es decir, hasta el 11 de mayo de 2019", precisó Petermann en una rueda informativa.

    Asimismo, agregó que la decisión se tomó en estrecha coordinación con los jefes de Policía de Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega.

    La portavoz realzó que Berlín busca volver al movimiento incontrolado dentro de Schengen, pero todavía se observa un "déficit en la vigilancia de las fronteras exteriores de la UE y un alto nivel de migración irregular".

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 103.000 migrantes arribaron a Europa en lo que va del 2018, de ellos 84.300 por vía marítima.

    Asuntos relacionados: ¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?

    El número de muertos y/o desparecidos este año intentando alcanzar las costas europeas por el Mediterráneo asciende a unas 1.800 personas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, control, crisis migratoria, refugiados, migrantes, Alemania, Austria, Europa