- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destrozan en Ucrania una capilla de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna Iglesia ortodoxa (imagen referencial)
Una Iglesia ortodoxa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos desconocidos destrozaron una capilla de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, así como taparon con basura y tablas una fuente sagrada que se encuentran junto al poblado Dubrovka, en la región de Zhitómir, informó el departamento de prensa de la entidad eclesiástica.

"En la noche del 21 al 22 de enero de 2019 unos desconocidos cometieron un acto de vandalismo en una capilla que se encuentra cerca de la localidad de Dubrovka, en la diócesis de Zhitómir, así como dañaron una fuente y un pozo cercanos", indica el portal oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú.

El comunicado destaca que en el vídeo filmado por testigos se ven las ventanas de la capilla con los cristales rotos, iconos dañados, así como la fuente de la Asunción y el pozo sagrado ultrajados.

El 'Tomos' de autocefalía - Sputnik Mundo
No todos en Constantinopla respaldaron el Tomos de Ucrania
La información fue confirmada por el arcipreste del distrito Baranovski de la región ucraniana, que indicó que la policía abrió un expediente penal.

Los guardias del orden catalogaron lo ocurrido de vandalismo, que se castiga en Ucrania con penas de hasta tres años de prisión.

En Ucrania ya han tenido lugar varios casos de ocupación por la fuerza de templos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, en particular, un intento de arrebatar una iglesia tuvo lugar el pasado 16 de enero en la región de Chernígov.

Además: EEUU, detrás de las acciones del Patriarcado de Constantinopla en Ucrania

La semana pasada el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que otorga a las comunidades religiosas el derecho a cambiar el estatus jurídico de un centro religioso mediante una votación, la cual, según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, allana el camino para la usurpación de los templos de esa congregación ortodoxa.

La iglesia del Salvador de Berestovo, en Kiev - Sputnik Mundo
Poroshenko, a punto de entregar a Constantinopla la tumba del fundador de Moscú (fotos)
El pasado 15 de diciembre se celebró a iniciativa del mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, y del patriarca de Constantinopla, Bartolomé, el llamado "concilio de unificación", que eligió al metropolitano Epifani en calidad de primado de la nueva y no canónica Iglesia autocéfala ucraniana.

La Iglesia Ortodoxa Rusa, que considera poco probable que Epifani goce de reconocimiento en el mundo ortodoxo, calificó de nula la importancia canónica de ese concilio y de trágico acontecimiento en la historia de la fe ortodoxa el día de la firma del tomos (decreto).

Ningún representante de las Iglesias ortodoxas locales asistió a la ceremonia de entrega del tomos y la Iglesia de Constantinopla es la única que reconoce esa estructura eclesiástica no canónica ucraniana.

También: ¿Por qué rompe la Iglesia ortodoxa rusa las relaciones con Constantinopla?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала