En directo
    La bandera de Venezuela

    España y otros cuatro países europeos apoyan crear un grupo de contacto para Venezuela

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    Europa
    URL corto
    111

    MADRID (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su apoyo a la propuesta de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, para la creación de un "grupo de contacto internacional" para Venezuela.

    El comunicado anima a Mogherini a "continuar intensificando los contactos con la comunidad internacional para establecer, a la mayor brevedad, un Grupo de Contacto Internacional que tenga por objetivo facilitar el diálogo entre las autoridades de Venezuela y la oposición para superar la situación actual".

    De esta manera, los países firmantes manifestaron su apoyo a la decisión de la UE, que el 19 de enero trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la Asamblea Nacional de Venezuela la propuesta para la creación de dicho grupo con el objetivo de crear las condiciones para una solución "política, democrática y pacífica".

    En su comunicado, los países europeos anteriormente citados reiteran "su profunda preocupación por el deterioro de la situación política y humanitaria de Venezuela".

    Además, añaden que para ellos es "de crucial importancia" que Europa tenga una "presencia significativa" en ese grupo de contacto para que sus "intereses comunes" puedan "promoverse adecuadamente".

    Tema relacionado: Maduro sostiene encuentro con embajadores de la UE en Caracas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto, UE, Federica Mogherini, España, Venezuela