En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro sostiene encuentro con embajadores de la UE en Caracas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    261

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con embajadores y encargados de negocio de la Unión Europea en Caracas, para dar a conocer "la verdad" sobre la situación política que atraviesa el país caribeño.

    "Encuentro con embajadores de la Unión Europea, en el marco de nuestra diplomacia Bolivariana de Paz, para defender la verdad de Venezuela y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​La reunión se da a ocho días de que el mandatario venezolano fue juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el segundo mandato comprendido entre 2019-2025.

    En la cita participaron representantes de España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Rumania, Portugal y Alemania, de acuerdo a lo reseñado por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El 10 de enero, la Unión Europea lamentó la investidura de mandatario Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela y llamó al jefe de Estado a reconocer y respetar la función y la independencia de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

    El presidente Maduro fue reelecto en los comicios del 20 de mayo de 2018, con el 68% de los votos y más del 46% de participación de los ciudadanos, sin embargo, las elecciones fueron calificadas por algunos países de "ilegítimas".

    Te puede interesar: Maduro insta a Mogherini a visitar Venezuela para que conozca una "democracia profunda"

    Por su parte, las autoridades venezolanas aseguran se realizaron cumpliendo todas las normativas vigentes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    UE, Nicolás Maduro, Venezuela