Widgets Magazine
En directo
    Migrante con un póster que dice Quiero llegar al Reino Unido! (archivo)

    El Reino Unido reformará el sistema migratorio después del Brexit

    © REUTERS / Regis Duvignau
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido realizará después del Brexit una reforma del sistema de migración, incluido el endurecimiento del régimen fronterizo y la introducción de nuevos visados para migrantes laborales, comunicó el ministro del Interior británico, Sajid Javid.

    "Un nuevo modo de entrada al país y la eliminación de restricciones en el número de migrantes laborales permitirán al Reino Unido atraer a tantas personas como sea necesario para el desarrollo empresarial", dice la declaración del ministro a disposición de Sputnik.

    Agrega que "la nueva reforma se basa en el análisis de la capacidad profesional de los migrantes y en la evaluación de qué podrían aportar estas personas al Reino Unido, sin importar dónde nacieron".

    Este 19 de diciembre, el Gobierno británico publicó nuevos documentos que describen las reformas que se llevarán a cabo después del Brexit.

    Las autoridades planean prohibir aceptar en las fronteras las tarjetas de identificación emitidas por países de la UE; introducir un sistema de preinscripción para los extranjeros que planean viajar al Reino Unido y abrir más puntos de control electrónicos, al pasar a través de los cuales los ciudadanos serán buscados automáticamente en bases de datos de información biométrica.

    En lo que se refiere a nuevos visados para migrantes laborales, se emitirán por un período de 12 meses y permitirán trabajar en el Reino Unido, pero sin utilizar el apoyo social.

    Te puede interesar: Londres restringirá la entrada de trabajadores con bajos salarios en el post-Brexit

    Además, las personas que tienen estos visados no podrán traer a sus familiares al país y obtener el estatus de residente.

    Al expirar el visado, es posible solicitar el nuevo solo después de una pausa de un año.

    Según el Gobierno, este régimen permitirá a las empresas contratar a tantos empleados como sea necesario.

    No te lo pierdas: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

    Está previsto que las nuevas medidas entren en vigor después del año 2021.

    La salida del Reino Unido del bloque debe producirse el 29 de marzo de 2019 a más tardar.

    Etiquetas:
    política migratoria, salida de la UE, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik