- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresariado británico critica las propuestas de May en la política migratoria pos-Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Confederación de la Industria Británica (CBI) ha reaccionado con críticas al plan que persigue realizar el Gobierno de Theresa May en la política migratoria después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Este 2 de octubre, May declaró que después de que el Reino Unido abandone la UE, los trabajadores migrantes de la UE perderán sus ventajas sobre los demás. Además, el Gobierno planea dar prioridad a los trabajadores altamente cualificados a la hora de otorgar los permisos de trabajo.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
"La libre circulación [de trabajadores] está llegando a su fin y las empresas lo entienden, pero las propuestas de la primera ministra para un nuevo sistema han tomado un giro equivocado; al descartar la importancia de los trabajadores poco cualificados para la economía del Reino Unido el Gobierno corre el riesgo de dañar las empresas y los niveles de vida ahora y en el futuro", dijo Carolyn Fairbairn, directora general del CBI.

Las propuestas de May aumentarían la escasez de la fuerza laboral, que ya se vive en la construcción, el ámbito de servicios y la asistencia social, alertó.

"Hace apenas unas semanas, el Comité Asesor sobre Migración confirmó que los trabajadores de la UE, de todos los niveles de competencia, son útiles para el país. No han reducido empleos, salarios o capacitación para los trabajadores del Reino Unido", aseveró.

Fairbairn también calificó las acciones del Gobierno conservador de "señales decepcionantes" para las personas y el mercado.

Más sobre el tema: Theresa May asegura que su plan Brexit "no está" muerto 

Londres, resaltó, debe buscar en las negociaciones no solo preservar la movilidad de los trabajadores, sino también resolver problemas migratorios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала