13:12 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Una manifestación anti-Macron se apodera de París

    Una manifestación anti-Macron se apodera de París

    © AFP 2019 / Christophe Archambalut
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (125)
    2230
    Síguenos en

    Los Campos Elíseos de Paris albergan una manifestación contra el mandatario francés, Emmanuel Macron. La oleada de protestas surgió tras la decisión de alzar los impuestos a los combustibles.

    Un corresponsal de Sputnik informa que la policía usa gas lacrimógeno contra los manifestantes.

     

    El periodista comunicó que varios centenares de personas intentaron acercarse al Arco de Triunfo, bloqueado por la policía, a lo que los agentes respondieron arrojando gases lacrimógenos.

    Después de eso, los manifestantes, coreando consignas contra el Gobierno, se dirigieron hacia el Palacio del Elíseo, cuyos alrededores también están bloqueados por los antidisturbios.

    Algunos manifestantes enarbolan banderas de Francia en las que la línea blanca está pintada de amarillo, color de los chalecos emblemáticos de las manifestaciones que estallaron en Francia hace un mes.

    Al mismo tiempo, nuevos grupos de manifestantes siguen llegando a los Campos Elíseos.

    De acuerdo con el portal 20 minutes, que cita los datos de la prefectura de la Policía, al menos 52 manifestantes fueron detenidos ya en la región parisina, conocida como la Isla de Francia, de ellas 15 durante los "chequeos preventivos" en las estaciones de ferrocarril y puestos de control de carreteras.

    Por su parte, la directora de Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián, comunicó que una corresponsal de RT fue herida en la cara durante las protestas.

    "Nuestra corresponsal fue herida en la cara en las protestas en Francia, se fue al hospital", escribió Simonián en su cuenta de la red Twitter.

    La directora de la cadena afirmó con anterioridad que 12 periodistas de RT resultaron heridos desde el comienzo de las manifestaciones en París.

    Las manifestaciones se celebran cada sábado desde mediados de noviembre. En vísperas del próximo evento, el presidente del país resaltó la necesidad de mantener la paz y "restaurar la actividad normal".

    Más información: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

    Francia vive una oleada de protestas de los 'chalecos amarillos', que inicialmente protestaban contra la subida de los precios de los combustibles y los impuestos relacionados.

    Más tarde, las exigencias de los manifestantes se extendieron a otros aspectos de la situación social francesa. 

    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (125)
    Etiquetas:
    protestas, manifestación, Emmanuel Macron, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik