- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron insta a los 'chalecos amarillos' a mantener la paz y el orden

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLos protestas de 'chalecos amarillos' en París, Francia
Los protestas de 'chalecos amarillos' en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su actitud sobre las nuevas manifestaciones de los 'chalecos amarillos' y declaró que el país necesita paz y orden.

"Me parece que actualmente nuestro país necesita paz y orden, necesita restaurar la actividad normal", declaró Macron, respondiendo a la pregunta de si personalmente instaría a los 'chalecos amarillos' a no acudir a las manifestaciones.

Tras el ataque en el mercadillo navideño del pasado 11 de diciembre en Estrasburgo, el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, exhortó a los 'chalecos amarillos' a no manifestarse el 15 de diciembre.

Policía francesa - Sputnik Mundo
"Francia posee los medios suficientes" contra el cóctel de 'chalecos amarillos' y terrorismo
El jefe del Ministerio del Interior del país, Christophe Castaner, a su vez, pidió "mostrar conciencia" en las protestas, advirtiendo de la persistente amenaza de nuevos ataques terroristas.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los 'chalecos amarillos'.

Los manifestantes, que visten 'chalecos amarillos' fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

También: Macron "usará el enfoque del palo y la zanahoria" con los 'chalecos amarillos'

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала