- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro serbio asegura que la Policía protegerá a los ciudadanos y al Estado

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La gendarmería y otras unidades de la policía de Serbia cumplirán todas las tareas relacionadas con la defensa de los ciudadanos y del Estado, declaró el ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic.

"Los miembros de la gendarmería y otras unidades del Ministerio del Interior están dispuestos a cumplir todas las tareas que encomendará el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y repeler cualquier amenaza a la estabilidad de Serbia", dijo Stefanovic citado por su servicio de prensa.

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
Autoridades serbias tildan de 'fuerza de ocupación' al Ejército de Kosovo
El ministro hizo estas declaraciones tras la decisión de la autoproclamada república de Kosovo de crear un ejército.

Los diputados del Parlamento de Kosovo, excepto el partido minoritario Lista Srpska, aprobaron este 14 de diciembre varios proyectos de leyes sobre la transformación de la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF), dotada de armas ligeras, en un ejército.

Se prevé que el ejército cuente con 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

Además: Embajador serbio: la creación del Ejército de Kosovo amenaza a la seguridad de los Balcanes

Serbia condenó la iniciativa de Pristina y el ministro de Exteriores, Ivica Dacic, comunicó que Belgrado exigirá convocar el Consejo de Seguridad de la ONU.

La KFOR, las fuerzas militares de la OTAN en Kosovo - Sputnik Mundo
Que Kosovo tenga Ejército "no depende de él"
A principios de diciembre el presidente serbio, Aleksandar Vucic, se mostró preocupado por la decisión tomada en Pristina y en una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, compartió sus preocupaciones.

Según Vucic, la decisión de las autoridades kosovares pone en peligro "la supervivencia del pueblo serbio en Kosovo y Metojia y la seguridad de Serbia" y amenaza la paz y la estabilidad en la región.

Kosovo, provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, en 2008 proclamó unilateralmente su independencia, que Belgrado no reconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала