- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador serbio: la creación del Ejército de Kosovo amenaza a la seguridad de los Balcanes

© AP Photo / Visar KryeziuIntegrantes de una unidad especial de Kosovo
Integrantes de una unidad especial de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La creación del Ejército de Kosovo amenaza a la seguridad y la estabilidad de los Balcanes, afirmó a Sputnik el embajador de Serbia en Rusia, Slavenko Terzic.

"Es un golpe muy serio y muy peligroso a la estabilidad y la seguridad no solo de Serbia, sino toda la región de los Balcanes", dijo.

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Quién y cómo empuja a los Balcanes a una nueva guerra
Denunció que la decisión de crear el Ejército de Kosovo sigue la línea de limpiezas étnicas de los serbios.

"La creación del llamado Ejército de Kosovo es la continuación de una organización separatista terrorista, que es el llamado Ejército de liberación de Kosovo; es parte de la organización que realizaba la limpieza de la población serbia y otra población no albanesa, que se dedicó y que se dedica a la venta de drogas, armas y órganos de los serbios", dijo.

El diplomático añadió que "se trata no solo de un absurdo político, sino moral".

Terzic expresó la esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU, la UE y la comunidad internacional reaccionen de manera responsable e imparcial ante la creación del ejército de Kosovo.

Alexandar Vucic, presidente serbio - Sputnik Mundo
"Sin posibilidad de un final feliz": presidente serbio advierte sobre la formación del Ejército de Kosovo
Este 14 de diciembre, el Parlamento de la autoproclamada República de Kosovo aprobó una serie de proyectos de ley para transformar la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF, por sus siglas en inglés) en un Ejército.

Se cree que este Ejército estaría formado por 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

En 2017, Pristina trató de ampliar las competencias de la KSF mediante una ley, pero la comunidad internacional —incluyendo a Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos— se opuso a esa iniciativa.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Tema relacionado: Serbia: el plan de Kosovo de crear su Ejército amenaza a la paz en los Balcanes

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Grecia y Siria, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала