- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extienden por un mes la detención de excoronel austriaco sospechoso de espiar para Rusia

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La corte de Salzburgo extendió por un mes la detención de un excoronel del Ejército austriaco sospechoso de actividades de inteligencia a favor de Rusia, comunicó a Sputnik un representante del tribunal.

"El Tribunal de Salzburgo parte de que existen graves sospechas de que cometiera el delito y motivos para la detención preventiva, por lo que el sospechoso debe permanecer detenido durante al menos un mes", dijo el representante.

Sebastian Kurz, jefe del Gobierno austriaco - Sputnik Mundo
Kurz: Austria apuesta por el diálogo con Rusia pese a supuesto espionaje
Agregó que dentro de ese tiempo se decidirá si se prolonga o no la detención preliminar del coronel retirado, arrestado el 30 de noviembre.

El 9 de noviembre, el jefe del Gobierno austriaco, Sebastian Kurz, informó sobre la detención de un excoronel del Ejército del país, que supuestamente espiaba para Rusia desde los años 90.

Ante esta situación, la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, canceló su viaje a Moscú, que tenía programado para inicios de diciembre.

Tema relacionado: ¿Quiénes son los "buenos amigos" involucrados en el escándalo entre Viena y Moscú?

Por su parte, la Cancillería rusa citó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner, y le expresó su protesta por las declaraciones de las autoridades austriacas.

El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, llamó a no dramatizar la situación y descartó que el asunto perjudique gravemente las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала