05:25 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Las rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Extienden por un mes la detención de excoronel austriaco sospechoso de espiar para Rusia

    CC BY 2.0 / Dave Nakayama / caged
    Europa
    URL corto
    102
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La corte de Salzburgo extendió por un mes la detención de un excoronel del Ejército austriaco sospechoso de actividades de inteligencia a favor de Rusia, comunicó a Sputnik un representante del tribunal.

    "El Tribunal de Salzburgo parte de que existen graves sospechas de que cometiera el delito y motivos para la detención preventiva, por lo que el sospechoso debe permanecer detenido durante al menos un mes", dijo el representante.

    Agregó que dentro de ese tiempo se decidirá si se prolonga o no la detención preliminar del coronel retirado, arrestado el 30 de noviembre.

    El 9 de noviembre, el jefe del Gobierno austriaco, Sebastian Kurz, informó sobre la detención de un excoronel del Ejército del país, que supuestamente espiaba para Rusia desde los años 90.

    Ante esta situación, la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, canceló su viaje a Moscú, que tenía programado para inicios de diciembre.

    Tema relacionado: ¿Quiénes son los "buenos amigos" involucrados en el escándalo entre Viena y Moscú?

    Por su parte, la Cancillería rusa citó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner, y le expresó su protesta por las declaraciones de las autoridades austriacas.

    El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, llamó a no dramatizar la situación y descartó que el asunto perjudique gravemente las relaciones con Rusia.

    Etiquetas:
    sospechoso, detención, espionaje, Rusia, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik