04:24 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Binoculares (imagen referencial)

    ¿Quiénes son los "buenos amigos" involucrados en el escándalo entre Viena y Moscú?

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El escándalo de espionaje austríaco-ruso surgió con la ayuda de terceros países, sostiene el redactor jefe de la revista "Rusia en la política global", Fiódor Lukiánov.

    El diario Kronen Zeitung informó que el excoronel austriaco es sospechoso de haber espiado a favor de Rusia durante 20 años; según sus datos, el coronel debía recopilar la información sobre la Fuerza Aérea de Austria, los sistemas de artillería, la crisis migratoria, así como datos sobre muchos militares austriacos de alto rango.

    Preguntado por Sputnik de cómo influirá esa noticia sobre el desarrollo de relaciones entre Viena y Moscú, Lukianov contestó que "tales sucesos no le gustan a nadie".

    También dijo que cree que al surgimiento de este escándalo contribuyeron algunos de "nuestros buenos amigos de terceros países", además recordó que según el propio Kronen Zeitung, un servicio de Inteligencia extranjero ayudó a desenmascarar al "topo".

    "Si dirigimos las miradas mucho más al oeste de Austria, descubriremos la fuente", señaló.

    Las relaciones "especiales" que han establecido Austria y Rusia, en particular durante el mandato del canciller Sebastian Kurz, irritan a muchos en EEUU y Europa, Austria fue el único país occidental que no se unió de ninguna forma a las sanciones relacionadas con el "caso Skripal", recordó el experto, agregando que era de esperar que suceda algo que haga a Austria y Rusia "volver a la realidad".

    A juicio de Lukiánov, lo sucedido no tendrá efectos fatales, pero los dirigentes de Austria deberán al menos tomar una pausa y expresar su actitud oficial.

    Tema relacionado: Austria ignora las críticas de la UE y busca alcanzar nuevas cimas con Rusia

    "Viena no dejará de aplicar su política de flexibilidad", afirmó y al mismo tiempo supuso que "podría expulsar a alguien". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espías, escándalo, relaciones bilaterales, Austria, Rusia