07:04 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Alexander Van der Bellen, presidente de Austria

    Presidente austriaco descarta que el escándalo de espías dañe gravemente la relación con Rusia

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    VIENA (Sputnik) — El caso de supuesto espionaje no afectará gravemente y por mucho tiempo la relación entre Austria y Rusia, declaró el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen.

    "Esto no perjudicará gravemente y por mucho tiempo nuestra relación con el Gobierno ruso", dijo en una entrevista con la radiotelevisión nacional ORF.

    Van der Bellen agregó que no abordó el tema del presunto espionaje con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante el Foro de la Paz en París, que arrancó el 11 de noviembre y concluye este 13 de noviembre.

    "El ministro Lavrov también estuvo en París (…) Nos saludamos brevemente, ni él ni yo hablamos de esto", indicó el presidente austriaco.

    Señaló que la investigación del caso todavía está en curso y más información podría darse a conocer dentro de varias semanas.

    Más: Lavrov aborda con su par de Austria la práctica errónea de presentar acusaciones infundadas

    "Por una parte, el espionaje es inadmisible; por otra parte, todos sabemos que todos los servicios secretos de este mundo tratan de obtener datos a su modo, y no siempre de manera legal", subrayó Van der Bellen.

    El canciller (jefe de Gobierno) austriaco, Sebastian Kurz, anunció que un excoronel del Ejército del país es sospechoso de haber espiado a favor de Rusia desde la década de los 90.

    A raíz del caso de presunto espionaje, el Ministerio de Exteriores de Austria convocó al encargado de negocios de Rusia, y su titular, Karin Kneissl, canceló un viaje a Moscú que tenía programado para inicios de diciembre.

    Por su parte, la Cancillería rusa citó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner, y le expresó su protesta por las declaraciones de las autoridades austriacas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espionaje, Alexander Van der Bellen, Australia Occidental, Rusia