Widgets Magazine
07:14 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Policía especial francesa en el lugar del tiroteo en Estrasburgo

    Siete sospechosos están bajo custodia por su relación con el atacante de Estrasburgo

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Dos personas más del entorno del atacante de Estrasburgo, Cherif Chekatt, fueron detenidas la noche del 13 de diciembre, lo que eleva a siete el número total de los sospechosos bajo custodia, reveló el fiscal de París, Rémy Heitz.

    Se trata de "cuatro miembros de su familia, arrestados en la noche del martes al miércoles [del 11 al 12 de diciembre], y tres personas de su entorno inmediato, incluyendo una puesta bajo custodia ayer por la mañana y dos por la noche", precisó Heitz, citado por el canal BFMTV.

    El fiscal dijo que "la investigación continuará ahora para identificar a posibles coautores o cómplices que pudieron haberle alentado o ayudado en los preparativos" de su ataque.

    Además informó que los efectivos que llevaron a cabo la operación especial de liquidación del atacante de Estrasburgo encontraron un revólver cargado, cartuchos y una navaja.

    "Los jueces de instrucción decomisaron el revólver del atacante con tambor para 6 cartuchos, de los que 5 fueron disparados, también encontraron una navaja y ocho cartuchos de otro calibre en un bolsillo de su cazadora", dijo Heitz.

    Más aquí: La frontera franco-alemana sigue bajo fuerte vigilancia tras el atentado de Estrasburgo

    Tres personas fallecieron y 13 resultaron heridas en Estrasburgo después de que un residente local identificado como Cherif Chekatt, de 29 años, atacara con un arma de fuego y un cuchillo a una multitud congregada el 11 de diciembre en un mercadillo navideño del centro de la ciudad.

    El atacante, que estaba fichado por la policía como potencial peligro para la seguridad y tenía un largo historial de condenas por robos y atracos en Francia, Alemania y Suiza, logró escapar de la escena del crimen, pero fue descubierto y abatido dos días más tarde.

    El ataque de Estrasburgo fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Etiquetas:
    ataque, sospechosos, detención, Francia, Estrasburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik