En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La frontera entre Francia y Alemania sigue bajo fuerte vigilancia mientras las fuerzas del orden realizan por segundo día consecutivo la búsqueda de Chérif Chekatt, el autor del ataque que causó tres muertos y 12 heridos en Estrasburgo, informó el canal BFMTV.

    Desde que Francia elevara el sistema de alerta Vigipirate al nivel de "urgencia por atentado", el máximo, en el puente de Europa sobre el Rin que separa Estrasburgo de la ciudad alemana de Kehl se endurecieron los controles a ambos lados.

    Según un corresponsal de BFMTV en Alemania, los investigadores detectaron una llamada telefónica a Chekatt desde el territorio alemán, donde había estado en prisión por robo antes de ser deportado a Francia.

    El fugitivo, de 29 años, al que una ficha policial S identifica como peligro potencial para la seguridad del Estado, fue condenado en 27 veces ocasiones en Francia, Alemania y Suiza por robos y atracos a mano armada.

    El 11 de diciembre, Chekatt atacó a transeúntes con un arma de fuego corta y un cuchillo cerca de un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo.

    Vídeo: Los pormenores del tiroteo en Estrasburgo

    El sospechoso se enfrentó con militares de la operación antiterrorista Centinela y resultó herido en el brazo, pero logró escapar en un taxi y sigue en paradero desconocido.

    La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación del ataque.

    Etiquetas:
    fronteras, vigilancia, atentado, tiroteo, Estrasburgo, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook