En directo
    Europa
    URL corto
    461
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cherif Chekatt, sospechoso del tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde se produjo un ataque que dejó al menos tres muertos, fue neutralizadoen una operación especial de la policía, comunicó la emisora de radio France Info que cita a fuentes policiales.

    Según los datos del medio, Chekatt, de 29 años de edad, se encontraba en uno de los depósitos en el barrio de La Meinau de la ciudad.

    El 11 de diciembre Chekatt atacó con un arma de fuego y un cuchillo a las personas que se encontraban en un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo.

    Según el balance actualizado, el ataque se saldó con tres muertos y 13 heridos.

    El atacante fue condenado en 27 ocasiones en Francia, Alemania y Suiza por atracos a mano armada.

    La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación del ataque.

    El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, confirmó la muerte de Cherif Chekatt.

    "En el momento en que [los policías intentaron] detenerlo, [el sospechos] se dio media vuelta y abrió fuego, los agentes respondieron de inmediato y neutralizaron al agresor, he informado [de lo ocurrido] al presidente de la República [Francesa] y al primer ministro", dijo Castaner en una rueda de prensa.

    La agencia France Presse comunicó, por su parte, que el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) confirmó que Chekatt pertenecía a la organización, y reivindicó la autoría del ataque.

    Etiquetas:
    terrorismo, policía, atacante, Francia, Estrasburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook