- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto perderá la economía francesa por las protestas de los 'chalecos amarillos'?

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaProtestas de los 'chalecos amarillos' en París
Protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, estima que las protestas de los 'chalecos amarillos' quitarán una décima al crecimiento de la economía francesa en el cuarto trimestre de 2018.

"La realidad de las cifras: los acontecimientos actuales deben de hacernos perder 0,1 puntos de crecimiento en el último trimestre", declaró Le Maire en una entrevista con el canal RTL France.

Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
"Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?
El ministro prometió "proporcionar a todas las empresas afectadas por el movimiento de los 'chalecos amarillos' todas las soluciones que necesitan".

"Si tenemos que diferir los impuestos de nómina y las cargas fiscales para algunas de ellas, lo haremos", aseguró.

Mientras, el Banco de Francia rebajó dos décimas su previsión del crecimiento económico en el cuarto trimestre.

De acuerdo con el pronóstico, que se basa en la evolución mensual del indicador sintético de actividad (ISMA), el PIB crecerá en el período de octubre a diciembre un 0,2% en comparación con el trimestre anterior.

Además: La ONU insta a Macron y a los 'chalecos amarillos' a dialogar

La previsión anterior fue del 0,4%.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Macron cede, la revuelta crece
Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los llamados 'chalecos amarillos', protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

El cuarto sábado consecutivo de protestas en Francia, el 8 de diciembre, se saldó con más de 1.700 arrestos y 264 heridos, entre ellos 39 agentes del orden.

El presidente galo Emmanuel Macron, según las expectativas, se pronunciará sobre la situación y propondrá medidas para resolver la crisis en país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала