20:19 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Los 'chalecos amarillos' en Francia

    Macron demora declaraciones sobre protestas para no "atizar el fuego"

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (59)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, se expresará sobre las protestas contra el aumento del precio del combustible que sacuden todo el país solo a principios de la semana próxima para no "echar leña al fuego", declaró el presidente de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento), Richard Ferrand.

    "Tras un intercambio de opiniones y un análisis de los problemas, el presidente, tras aclarar suficientemente el contexto y la situación no quiere atizar el fuego y en consecuencia, no tiene la intención de expresarse antes del sábado; por el contrario, lo hará a principios de la semana que viene", aseveró a la agencia France Press.

    Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia
    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia —llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera— comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra.

    Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

    Además: Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'

    El 4 de diciembre, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el próximo invierno.

    Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.

    Te puede interesar: La izquierda promueve en el Parlamento un voto de censura al Gobierno de Francia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (59)
    Etiquetas:
    chalecos amarillos, Emmanuel Macron, Francia