19:32 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Aquarius (imagen referencial)

    Las organizaciones humanitarias terminan las operaciones del barco de rescate Aquarius

    © Sputnik / Alejandro Martinez Velez
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones humanitarias internacionales Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranee decidieron dejar de utilizar el barco Aquarius en las operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo.

    "Junto con SOS Mediterranee nos vemos obligados a terminar las operaciones de búsqueda y rescate del barco Aquarius", dice el comunicado de la MSF.

    SOS Mediterranee, por su parte, afirmó que prevé "volver al mar" lo más rápido posible teniendo en cuenta el número cada vez mayor de víctimas entre migrantes que intentan alcanzar las costas del sur de Europa a través del Mediterráneo.

    Previamente, Italia pidió inmovilizar Aquarius tras una investigación realizada por la Fiscalía de Catania (Sicilia) sobre el tratamiento de residuos —ropa de los migrantes, restos de comida y residuos de las actividades médicas— por el barco en los puertos donde desembarcaba a los rescatados.

    Además: ¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?

    Actualmente el barco humanitario está atracado en la ciudad francesa de Marsella después de la decisión de Panamá de privarlo de su bandera como resultado de la presión política de Italia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik